El Jinete del Dragón: Reseña
La novela "El jinete del Dragón" escrita e ilustrada por Cornelia Funke fue publicada, en su versión alemana, en 1997 gracias a la editorial Oetinger Taschenbuch, para posteriormente ser traducido al español por Rosa Pilar Blanco en el año 2002.
La autora de este libro es de las más conocidas en la literatura juvenil alemana, pero no es excesivamente conocida fuera de Alemania.
El libro trata de un grupo de dragones que descubren que el lugar seguro en el que viven será civilizado por humanos, por lo que, tratan de lograr ir a un sitio el cual no puedan alcanzar los humanos y, finalmente, se deciden por la Orilla de los Cielos. En el trayecto, Firedrake, el dragón y Piel de Azufre, la elfita que emprendían la busqueda juntos se encontraron con un joven llamado Ben y un ratoncito les vendió un mapa que les guiaría a su destino. No obstante, Ortiga Abrasadora hará todo lo posible por que no lleguen a su destino.
Es muy sencillo empatizar con los personajes, pues todos tienen sus motivos para actuar como actúan por muy malos que sean y, como dijo Firedrake, todos se necesitan entre ellos.
Este libro me ha parecido muy bonito por como está escrito y los sentimientos que expresa, además me recuerda a Harry Potter en ciertos aspectos, por lo que me emociona aún más.
Recomiendo mucho leer este libro, pues a mi me lo prestó una profesora de primero de la eso y me encantó, al momento me enganchó, por lo que se lo recomendaría a cualquier persona a la que le guste leer.
Comentarios
Publicar un comentario